Con motivo de Apertura Madrid Gallery Weekend 2016 -del 15 al 17 de septiembre-, Officine Panerai participará por primera vez en la exclusiva cena de coleccionistas que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre.

La presencia de la firma fiorentina de relojes deportivos en este evento se materializa con la exhibición de una serie de obras creadas por Moritz Waldemeyer inspiradas en el universo de Panerai. Waldemeyer es un artista de fama internacional residente en Londres cuyo trabajo abarca diversas disciplinas creativas. Con una visión de futuro y una filosofía de experimentación lúdica, Moritz trabaja creando vínculos entre tecnología, arte, moda y diseño.

Las piezas expuestas serán: EGG56, una obra en forma de huevo que, por medio de una estructura de LED realizada sin cables, muestra una alternancia de luces, colores y mecanismos en sus superficies interna y externa; COG, una cortina luminosa formada por ruedas dentadas y formas icónicas inspiradas en el tiempo y la luz; y unos centros de mesa esféricos luminosos.

La séptima edición de Apertura Madrid Gallery Weekend volverá a reunir a coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo para celebrar el inicio de la temporada artística. Para este evento, las 43 galerías de arte que componen Arte_Madrid compartirán con el público lo mejor de su plantel de artistas tanto españoles como internacionales, consagrados y emergentes con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades, visitas a museos y colecciones, encuentros y fiestas.