En esas mesas tan especiales de Navidad el vino es siempre uno de los actores protagonistas. La función empieza cuando se descorcha la botella que acerca los ánimos y calienta los corazones.

Pero no cualquier vino es digno de ese papel. LAN A Mano 2012, uno de los grandes vinos de finca de la riojana Bodega LAN, es una apuesta segura para acompañar las grandes ocasiones de estas fiestas.

Es un tinto atrevido y contundente que transmite el espíritu de los mejores y más auténticos vinos riojanos de la actualidad. Un vino ‘hecho a mano’, con mimo artesanal, fiel al terruño del que procede, en la finca Viña Lanciano, ubicada en un espectacular meandro del río Ebro, que le concede una personalidad única. Un vino a la altura de los menús potentes y sofisticados de estas fiestas.

Calificado con 92 puntos por la prestigiosa publicación estadounidense Wine Spectator, LAN A Mano está elaborado con las variedades Tempranillo (80%), Mazuelo (8%)  y Graciano (12%), 40 años del pago ‘El Rincón’ -ubicado en la finca “Viña Lanciano”-, que son vendimiadas manualmente y después escogidas en mesas de selección por racimo y por grano. Realizó la fermentación maloláctica en barricas de roble francés en la primavera de 2013 y posteriormente completó siete meses de crianza en barrica de roble francés, seguidos de 6 meses en roble nuevo del Cáucaso.