Los catalanes, madrileños y andaluces lideran el ranking de las comunidades que más viajan el fin de semana.

Estas son algunas de las conclusiones del análisis presentado por Weekendesk.es, especializado en escapadas temáticas de fin de semana, que ha estudiado las principales tendencias de reservas de hoteles durante los tres primeros meses del año. El 21% de las reservas provienen de Cataluña, mientras que Comunidad de Madrid y Andalucía representan el 16% del total.

Según este ranking, Comunidad Valenciana y País Vasco completan el listado de las comunidades más viajeras, mientras que La Rioja, Islas Canarias e Islas Baleares están a la cola en las reservas de hoteles durante estancias cortas.

Por ciudades, los núcleos grandes de más de 500.000 habitantes son los que más prefieren hacer escapadas durante el fin de semana. Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla encabezan el listado de las 5 ciudades que más reservan, según el informe.

Andalucía, el destino preferido

¿Quiénes son los que más viajan?Por su parte, Andalucía, Cataluña y Castilla y León se han convertido en las comunidades con más reservas de viajes de fin de semana, representando el 20%, 18% y 10% de los bookings, respectivamente. La Comunidad Valenciana y Cantabria completan el ranking de las regiones preferidas para hacer escapadas.

Aunque el 54% de las reservas provienen de hombres, en la actualidad hay más mujeres que toman la iniciativa a la hora de los viajes cortos. Si en 2016 este grupo representaba el 39% de las personas que reservaban, este año el porcentaje ha aumentado un 7% más, suponiendo el 46% del total de los decision makers.