La región de la Provenza, el Piamonte o la Cordillera Cantábrica son destinos de Francia, Italia y España que destacan por sus paisajes pintorescos donde disfrutar de primera mano del medioambiente.

Estos lugares esconden algunas de las rutas más bonitas para un road trip, una forma de viajar que permite descubrir multitud de rincones secretos a tu aire.

Goldcar, la compañía en alquiler de vehículos para vacaciones, ha elaborado una seleción con algunos de los más increíbles parques nacionales situados en Francia, Italia y España, perfectos para recorrer en coche. Además, ofrece algunos consejos para disfrutar no solo de estos maravillosos entornos sino también de su gastronomía y cultura.

Francia

Mercantour, un parque entre las montañas y el mar

En la región llamada PACA (Provenza–Alpes–Costa Azul) se encuentra el Parque Nacional Mercantour. Un parque donde puedes divisar las últimas montañas de los Alpes antes de sumergirte en el Mediterráneo, sin duda un enclave único entre las motañas y el mar.

En sus seis valles y ventiocho pueblos, que se pueden recorrer a través de las preciosas carreteras que surcan las montañas, Mercantour deja ver un sin fin de tesoros artísticos y arquitectónicos de la época romana, medieval y barroca.

Este entorno rebosante de naturaleza y encanto cuenta con una serie de paradas obligadas que no se deben dejar escapar. Una de ellas es el apodado como ‘Colorado de Niza’ (Daluis Gorges). Un cañón de 6 kilómetros de logitud formado por el río Var y ubicado en el punto más alto del parque. Solo los que no temen al riesgo serán capaces de asomarse por este acantilado de vértigo, lugar excepcional que ofrece unas vistas de escándalo.  Mercantour Park


Italia

Gran Paraíso, donde conviven distintas especies de animales

En 1922 Gran Paraíso fue denominado Parque Nacional de Italia convirtiéndose así en el primer área protegida del país. Ubicado entre el valle de Aosta, en el noroeste del país transalpino, y la región de Piamonte, este pintoresco entorno natural, donde convive una variada fauna, ofrece un escenario diferente cada estación del año. Además de la cabra montesa, símbolo del parque, el visitante puede toparse con gamuzas alpinas, marmotas, liebres, perdices, águilas reales, ciervos, zorros e incluso lobos. Una gran variedad de especies que hacen de este paraje natural un destino increíble.

Desde el parque se puede acceder facilmente por carretera a la ciudad de Aosta. Un lugar ideal para pasear por sus calles peatonales rodeadas de restaurantes y tiendas, y donde también se pueden admirar monumentos de la época romana y medieval como el arco de Augusto, la catedral de la ciudad, la plaza de Émile Chanoux o la colegiata dedicada a San Ursus de Aosta. Gran Paradiso


España

Picos de Europa, único en el continente para esquiar y hacer surf el mismo día

Bautizado en 1918 como el primer Parque Nacional de España, los Picos de Europa se encuentran entre las tierras de Asturias, León y Cantabria. Un paisaje de verdes prados y cumbres abruptas que esconde siglos de historia, tradición, cultura y gastronomía. Un recorrido a través de  carreteras de montaña, estrechas y curvas, que hará las delicias de los apasionados de la conducción.

Una parada obligada en el camino es Cangas de Onís, famosa por haber sido durante muchos años capital de Asturias y por su espectacular puente romano, que cruza el río Sella, y data de la Edad Media. Para darle gusto al paladar, nada mejor que visitar Arenas de Cabrales, a unos 20 kilómetros, y entrar en las cuevas en las que se dejan fermentar sus quesos. Y aquellos que gocen con las alturas disfrutarán a lo grande de Fuente Dé subiendo en teleférico a 1.450 metros desde donde podrán descubrir los caminos más altos e incluso tocar la nieve en verano. Un lugar donde reina el silencio, ideal para encontrarse con uno mismo.

Los enamorados de los viajes en coche disfrutarán de infinidad de rincones en Picos de Europa y los más deportistas podrán, si el tiempo lo permite, esquiar y hacer surf en el mismo día.Picos_de_Europa_Turismo Asturias - José Ramón García red