Desde cómodos dormitorios a baños con hidromasaje, pasando por exquisitos servicios gastronómicos y zonas para disfrutar de las últimas tecnologías, al uso y disfrute de los pasajeros más exigentes. Las compañías aéreas apuestan por ofrecer a sus clientes VIP una experiencia de vuelo cada vez más personalizada. Descubre cuales son las mejores aerolíneas para viajar en business class.

Por OIHAN VITORIA

Los viajes no comienzan al llegar al destino, sino en el momento que se cierran las puertas de embarque y el avión emprende maniobras de despegue. Y las compañías aéreas lo saben mejor que nadie. Cada vez apuestan más fuerte por mejorar las prestaciones y experiencias para aquellos clientes VIP que no reparen tanto en gastos, y los resultados son increíbles año tras año. Estas son las cinco compañías que mejor trato y servicio ofrecen a los viajeros más exigentes, según el ranking anual World’s Best Business Class Airlines, elaborado por la consultora Skytrax tras una exhaustiva encuesta a millones de pasajeros sobre la calidad a bordo y los servicios en tierra de las compañías.


Qatar Airways – Una suite a bordo
Las mejores aerolíneas para viajar en business class 1La aerolínea qatarí ha presentado sus nuevas suites privadas personalizables ‘QSuite’. Es la primera compañía que introduce camas dobles y paneles de privacidad regulables para separar a pasajeros con asientos contiguos. Ha rediseñado la interfaz de su sistema de entretenimiento ‘Oryx One’, en la que el pasajero podrá elegir entre 3.000 videojuegos y películas con mejor conectividad.

La nueva clase business ofrecerá, además, comida a la carta y aperitivos para compartir. También dispondrá de un servicio de despertador y desayuno rápido. Expertos del sector ya la han bautizado como la más innovadora de todos los tiempos, que ya se ha estrenado entre Doha y Londres. Y no es para menos. Qatar Airways ha desafiado a las reglas de la industria y ya ha sido galardonada como la aerolínea con mejor business class de 2017, basándose en 19,87 millones de encuestas a clientes de más de 105 países que han valorado 325 aerolíneas.


ANA All Nippon Airways – Como en la oficina

Las mejores aerolíneas para viajar en business class 5La cabina VIP de la aerolínea nipona es ideal para realizar viajes de negocios, ya que brinda a los altos ejecutivos amplios espacios de aluminio con el objetivo de que puedan trabajar sin problemas durante el transcurso del vuelo. Inspirados en diseños rompedores y oficinas modernas, la clase ejecutiva de ANA ofrece asientos completamente planos y cuenta con la mejor tecnología a bordo, una conectividad envidiable y alfombras hechas de fibra de bambú. Las comidas gourmet son preparadas por chefs de renombre.


Singapore Airlines – Privacidad ante todo
Las mejores aerolíneas para viajar en business class 7

Reconocida como la mejor aerolínea de Asia, sus asientos son tan cómodos que se asemejan a una habitación de un hotel de lujo. Y así ha sido reconocida en los premios de Skytrax. Si viaja por negocios, todo debe desarrollarse como está previsto: gracias a una cama totalmente plana, su cabina business es la que mayor espacio ofrece para poder estirar bien las piernas, además una comida al gusto del pasajero, con opción de reservarla 24 horas antes. Y es que Singapore Airlines destaca por sus manjares servidos junto a una amplia selección de vinos que complacen a los paladares más exquisitos. Por algo es la tercera mejor business class del mundo.


Etihad Airlines – Lujo a 10.000 metros de altura

Las mejores aerolíneas para viajar en business class 2El ‘apartamento’ de la aerolínea líder de los Emiratos Árabes Unidos es uno de las más demandados por los pasajeros con mayor poder adquisitivo. Cómodos sillones, asientos de cuero, servicio exclusivo, cama gigante, ducha con hidromasaje, chef a bordo, mini bar... la máxima expresión del lujo a 10.000 metros de altura por la friolera de 30.000 €.


Lufthansa – Relax a todo trapo
Las mejores aerolíneas para viajar en business class 8

La única compañía europea en el Top 10 del ranking Skytrax de mejores aerolíneas pone a disposición de sus clientes todo tipo de facilidades para llegar al destino lo más relajado posible. Su nuevo asiento se transforma en una cama completamente horizontal —de casi 2 metros de longitud—, ideal para relajarse en vuelos de larga distancia. El interior diáfano, la disposición de los asientos y el diseño a base de sobrios tonos naturales, contribuyen a generar una sensación de amplios espacios. Lufthansa también destaca por su franquicia de equipaje ampliada y una gastronomía exclusiva, que la convierte en una de las más fiables y mejores aerolíneas del momento.


Turkish Airlines – Un disfrute para el paladar
Las mejores aerolíneas para viajar en business class 6

Exclusividad, privacidad y gastronomía. Principalmente eso es lo que ofrece Turkish Airlines. Esta aerolínea ha invertido muchos esfuerzos para estar entre las mejores aerolíneas business y, realmente, lo ha conseguido gracias a grandes pantallas HD y mucha privacidad en sus asientos, que garantizar un descanso ininterrumpido durante todo el vuelo. Dispone de varias luces de lectura y botones para masajes. Ha sido reconocida por los pasajeros como la compañía con mejor catering del mundo por sus menús diseñados por chefs internacionales.