El espíritu libre y las noches locas copan los titulares, pero ibiza tiene otra cara: la de las calas idílicas y los atardeceres de postal.

Por VÍCTOR GODED

DALT VILA. El casco histórico de la capital ibicenca, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sus murallas frente al Mediterráneo la protegieron del ataque de los piratas.

Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 5

CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE LAS NIEVES. Junto con el castillo, es el punto más alto de la Eivissa. Levantada en 1235 sobre la mezquita de Yebisah, rinde culto a la Virgen de las Nieves. Su mirador ofrece magníficas vistas de Formentera.Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 4

SANT JOSEP DE SA TALAIA. El municipio más extenso de la isla es un paraíso para los amantes de los deportes naúticos gracias a sus 80 kilómetros de costa repartidos en 32 playas.

Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 8

MERCADILLO DE LAS DALIAS. La esencia hippy resucita cada sábado de 10 a 20 horas. Más de 200 puestos ofrecen una curiosa variedad de productos naturales, objetos importados exportados de países exóticos, masajes y astrología.

Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 6

PLAYA DE SES SALINES. Playa estrella de la isla y pasarela de famosos. Recuerda caminar por su arena hasta la torre de vigilancia de Ses Portes, una de las siete atalayas que protegían a Ibiza del ataque de los piratas.Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 7

CALA D’HORT. La oposición de los vecinos a su urbanización logró que este paradisíaco lugar se convirtiera en 2002 en Patrimonio Natural y que hoy siga siendo el mejor mirador de Es Vedrá, el imponente islote de 385 metros de altura que se alza enfrente. La puesta de sol desde la arena es hipnótica.

Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 1

CAFÉ DEL MAR. Probablemente es la atracción más conocida de la isla. En parte por sus álbumes de música chill out, en parte por sus atardeceres. Aunque le ha crecido la competencia desde que abriera sus puertas en 1980, sigue siendo la terraza de referencia para ver la puesta de sol en el paseo marítimo de San Antonio.Ibiza, las 10 citas que no debes perderte

CALA VEDELLA. Una playa muy familiar por su fácil acceso y su entorno. Sus paredes rocosas protegen a los bañistas del viento y las olas. También es un imán para los barcos, que llegan atraídos por sus aguas cristalinas y sus fondos para practicar el submarinismo.

Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 3

CALA CONTA. Aguas cristalinas, arena fina, vistas inmejorables… Razones no le faltan para ser una de las playas preferidas de la isla, con áreas donde es posible practicar el nudismo. La música en vivo de los chiringuitos le otorga mucho ambiente.Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 2

TORRE DES SAVINAR. El lugar más bello de la isla, según los ibicencos, y la única torre que conserva su puerta original. La vista del peñón de Es Vedrà es inigualable.

Ibiza, las 10 citas que no debes perderte 9