Ruinart inaugurará en Madrid del 7 al 11 de noviembre ‘Ruinart House 1729’, un espacio que ofrece la oportunidad de conocer la historia, la tradición y el origen de la Maison de champagne más antigua del mundo.

Durante cinco días los visitantes descubrirán todos los secretos de la uva chardonnay, su famoso Blanc de Blancs así como otras cuvées de la marca como Ruinart Rosé, Dom Ruinart 2004 y Dom Ruinart Rosé 2002. En Ruinart House 1729 se podrá realizar una cata Interpretation con las cuvées Blanc de Blancs y Rosé, maridaje con tapas de autor exclusivas elaboradas para la ocasión que darán nuevas ideas para estas navidades.

Ruinart_Blanc_de_Blancs_vineyards_3 (Web) [MHISWF098107 Revision-1]Además, el espacio albergará una exposición colectiva donde el público podrá ver una selección de las obras de arte creadas para Ruinart por diferentes artistas contemporáneos que han colaborado con la Maison a lo largo de los últimos años. Esculturas de Hubert Le Gall de su colección The Glass Calendar, una cubitera de metal diseñada por Ron Arad, una champañera de espejos inspirada en el siglo XVIII de Herve Van Der Straeten, una serie de edición limitada de cajas de madera creadas por Piet Hein Eek y una selección de fotos de Erwin Olaf de su proyecto Light presentado por la Maison en marzo de 2016.

Roberto Terradillos, nombrado jefe de cocina del restaurante El Serbal (una estrella Michelin) de Santander, será el encargado de elaborar las tapas y cenas que se podrán degustar en exclusiva para esta ocasión maridadas con las diferentes cuvées de Ruinart. El joven chef se ha formado a lo largo de su carrera en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo como el Celler de Can Roca, Akelarre, El Ermitaño o  Fat Duck de Heston Blumenthal en Londres (con tres estrellas Michelin), entre otros.

Regalos navideños

 1Coincidiendo con la época pre navideña, los visitantes podrán comprar botellas de toda la gama de Ruinart, incluyendo algunas de las últimas unidades que quedan en el mundo de Dom Ruinart 2002. También se podrá encontrar un estuche especial de madera que podrán personalizar con las iniciales elegidas para hacer de este regalo una pieza única sin coste adicional.

El día 9 de noviembre, para celebrar la festividad de La Almudena en Madrid, el público podrá disfrutar de un brunch especial previa reserva por un precio de 40 €. El espacio estará abierto al público del 7 al 11 de noviembre, entre las 11:00 y las 20.00, en la calle Velázquez, 12 de Madrid. La entrada es gratuita y la cata con maridaje tienen un precio de 20 €, previa reserva a través de la web www.ruinarthouse1729.com