Tras más de 150 años de existencia, la marca se reinventa para seguir siendo relevante en los momentos y tendencias actuales. Lo hace con el lanzamiento de su nueva botella, más actual y enfocada al momento del aperitivo moderno.

Este mes de septiembre llegará a las tiendas y a los locales de hostelería la nueva botella de Martini con un diseño más moderno. Una botella que desprende los valores de la marca y su espíritu italiano.

Martini se reinventa 3El nuevo modelo incorpora varios elementos que conforman la esencia de la marca. Se han añadido las rayas de Racing, un territorio que, desde hace más de 50 años, ha sido uno de los pilares de su comunicación.

Asimismo, se ha añadido el año de la fundación de la compañía (1863). Grabada en la parte delantera de la botella, esta fecha señala el principio de la leyenda y remite al instante en que tres amigos -Luigi Rossi, Teófilo Sola y Alessandro Martino- bajo el lema ‘Potere e Volere’, dieron los primeros pasos hacia el esplendoroso éxito de la marca y la industria.

La parte central delantera está presidida por la Diosa Fama, que conmemora el premio que recibió la marca en la Gran Exposición de París en 1878. Alrededor de ésta, se sitúan algunas de las innumerables distinciones recibidas durante los más de 150 años de existencia.

El logo también evoluciona y se inspira en la comunicación de antaño de Martini. Además, por primera vez se acompaña de ‘L’Apertivo’, que muestra con orgullo ese momento de placer en el que la marca ha estado siempre presente.

El escudo de armas de la ciudad de Torino, lugar de nacimiento del aperitivo italiano y el segundo hogar de Martini, que también tiene su sitio destacado en la nueva botella.

Este nuevo diseño combina las líneas modernas sin renegar del pasado de la marca. Muestra de ello es cómo aparece el primer nombre de la compañía ‘Martini & Rossi’ y la explicación de la historia de la marca en la etiqueta trasera.

El aperitivo moderno

Martini se reinventa 2El momento del aperitivo moderno es el que va desde la media tarde hasta antes de cenar. Esa parte del día relacionada con la comida, de picoteo, de socialización con amigos que se sabe cuándo empieza pero no cuándo acaba. Un momento en el que se busca disfrutar al máximo del tiempo que se pasa con los amigos, unos momentos ideales para acompañar con una bebida de trago largo, de baja graduación alcohólica, que permita alargar el momento. Y que, a la vez, acompañe bien la comida. Martini lleva más de 150 años ligado a este placer. Es un combinado muy fácil de preparar, tanto en la hostelería como en casa: mucho hielo, una parte de Martini y la otra de Tónica: mezzo mezzo.

Play with time

Bajo ese lema, Martini ha lanzado su nueva campaña de comunicación dirigida por el galardona Jake Nava y con un nuevo concepto que defiende que el tiempo pasado en compañía de amigos es siempre tiempo bien invertido.

Martini se reinventa 4El elemento principal de la campaña es el spot titulado ‘El hombre más rico del mundo’, un viaje cinematográfico que muestra la filosofía de vida de un hombre que se pasa la vida acumulando experiencias en lugar de dinero.

Con ‘The Edge’ de David Axelrod como banda sonora, el protagonista guía al espectador a través de escenas hiperrealistas que evocan el tiempo empleado en viajar por el mundo, mantener buenas conversaciones, enamorarse y aprender cosas nuevas.

Jake Nava es conocido por sus vídeos musicales, que marcaron un antes y un después en las carreras de artistas como Beyoncé o los Rolling Stones, y ha sido premiado como director de anuncios publicitarios después de trabajar para distintas marcas de prestigio.