El mítico whisky Cardhu organiza las experiencias gastronómicas Seasgair dinners, un buen regalo para estas Navidades.

Un momento especial que girará en torno a crear una atmósfera cálida y hogareña alrededor de una mesa en la que compartir con la gente que le importa al cliente y disfrutar de las cosas buenas de la vida, lo que los daneses denominan hygge y cuyo término en escocés es seasgair. Las citas culinarias se realizarán el 19 de enero, en horario de comida (de 14:00 a 16:30) o cena (de 21:30 a 00:00 horas), en Café Jaime Beriestain de Barcelona (Carrer de Pau Claris, 167). Un espacio íntimo que combina mobiliario de estilo colonial con detalles acogedores y vanguardistas, aportando a las veladas un toque hogareño y familiar.

Jaime Beriestain_Nuevo Showroom (2)Las Seasgair dinners tienen como fin ayudar a los que más lo necesitan. El cubierto, que tendrá un precio especial de 50€, se donará a la Fundación Raíces que trabaja en defensa de los derechos de los más necesitados y su inserción socio laboral. Este espíritu de solidaridad está presente en Cardhu desde que su creadora, Helen Cumming, ayudaba a los jóvenes de su comunidad en su formación para hacer de Speyside una región más prospera, obsequiaba a amigos y viajantes con su destilado y transmitía su conocimiento sobre la elaboración de su espirituoso lleno de matices.

La conocida estilista y fotógrafa gastronómica Marta Sanahuja, Delicious Martha, ejercerá de anfitriona  encargándose de diseñar el delicioso menú para satisfacer a los más exigentes amantes del whisky, así como de recrear un festivo y acogedor ambiente para que los invitados se sientan como en casa. Esta experta ha sido reconocida en varias ocasiones por su aportación y trayectoria en el mundo de la gastronomía recibiendo el Premio Cactus a mejor Personal Branding 2016 y siendo nombrada Joven Mérito del Cava en 2015.

Estas experiencias gastronómicas benéficas estarán abiertas al público, previa reserva, para todo aquel que quiera descubrir la esencia del concepto seasgair y conocer más del mundo del whisky en una acogedora velada. Para ser uno de los cincuenta comensales que asista a esta comida o cena, hay que reservar plaza en reservas@generouscardhu.es o llamar al 625 33 23 23.

HyperFocal: 0Larga tradición 

Con casi 200 años de historia, Cardhu cuenta con una larga tradición en la elaboración de maltas generosos en matices, aromas y sabores. Las barricas, seleccionadas por la Maestra Destiladora Maureen Robinson, aportan cálidas notas de toffee y frutas maduras a la suavidad característica de Cardhu y de los whiskies de Speyside (Escocia). El resultado es un Single Malt equilibrado, con un sabor suave y redondo.