El chef donostiarra Martín Berasategui ha diseñado la nueva carta del cocktail bar Hall0. En medio de exquisitas propuestas, destaca sublime un bocadillo de solomillo de vaca gallega, crema de sardinilla y pan de chapata bautizado como Martintxo, el apelativo con el que la familia y los amigos llaman al cocinero vasco.

El bocata Martintxo es una vuelta de tuerca al clásico pepito de ternera y se sirve sobre una txapela vasca de cristal. Es, quizá, la propuesta más deliciosamente ‘bestia’ de la nueva carta de Hall0, el cocktail bar situado en el lobby de Monument Hotel, el establecimiento de 5 estrellas gran lujo del Paseo de Gracia de Barcelona.

Un bocata de ocho estrellas michelin 1

Berasategui, chef con ocho estrellas Michelin y ‘alma máter’ del mítico restaurante Martín Berasategui de Lasarte (Guipúzcoa), ha diseñado para Hall0 una carta que fusiona los guiños al País Vasco con productos locales de Cataluña y sabores importados de sus viajes alrededor del mundo.

Para no dejar ni las migas…

Además del Martintxo, no hay que perderse la Hamburguesa MB. Al clásico ‘burguer’, el chef le ha incorporado hojas de menta, cilantro y lima y lo sirve sobre pan de coca, muy tradicional en Cataluña, con salsas a escoger entre César, brava o chipotle.

Un bocata de ocho estrellas michelin 2

Mientras, los Tacos de entrecot al carbón con su guarnición llegan a la mesa servidos sobre una parrilla para conservar el calor y olor a brasa, y las Alitas de pollo están rebozadas en tempura y deshuesadas para comer de un bocado.

Un bocata de ocho estrellas michelin 3

Las opciones para los no carnívoros son el Hot dog de bogavante con mayonesa de su coral y el Fish & Chips. Ansioso por innovar, Berasategui le ha dado una vuelta a este plato típico británico y el suyo lleva dados de merluza de anzuelo crujiente, patatas caseras fritas en doble cocción y salsa Ghibriche.

Un bocata de ocho estrellas michelin 4

Música en directo los viernes

Esta apuesta gastronómica de Martín Berasategui para Hall0 irá acompañada la noche de los los viernes por música en directo. El soul, los ritmos cubanos, el jazz, pop, blues o la bossanova amenizarán las veladas gracias a las actuaciones de artistas como Mima, Adam Giles o la londinense Gigi McFarlane.

Para remojar las creaciones de Berasategui, nada mejor que un combinado de la mano del barman Javier de las Muelas, cuyo sello reina detrás de la barra de Hall0.