A veces damos con animales graciosos que nos regalan retratos únicos. Estas imágenes son improvisadas, pero sus protagonistas parecen auténticos profesionales.

Por CARLOS LISBONA

No se trata precisamente de animales graciosos per se –aunque también podría darse el caso–, sino de la maestría del fotógrafo a la hora de capturarlos en su cámara. Y aunque aparezcan como unos seres afables y en algún caso hasta adorables, pueden darnos sustos peligrosos. En Código Único te mostramos algunas de los mejores retratos de animales que podrás encontrar. Pero que no te engañen, porque estos graciosos animalitos pueden convertirse en auténticas bestias.

Animales graciosos en fotos: todo unos personajes

Nutria.

MIRADA DESAFIANTE

Esta nutria utiliza la mirada como una de sus principales armas para capturar peces y ranas o seducir a algún miembro de su especie. Así que no se fíe: ante la cámara demuestra su mejor cara, pero también la utiliza frente a sus presas justo antes de interceptarlas.


 

Maravillas del reino animal

Gelada.

¡CUIDADO CONMIGO!

Visto así, quizá parezca uno de los animales graciosos más adorables sobre la faz de la tierra. Pero para nada. Los ojos de este gelada transmiten tranquilidad y paz ante la cámara. Pero es posible que sea solamente una apariencia. Este tipo de primates pueden llegar a convertise en animales muy violentos si su comida está en juego, y su mirada agresiva asusta hasta al más valiente.


Animales graciosos en fotos: todo unos personajes 3

Focas grises.

LAS REINAS DEL ATLÁNTICO NORTE

Pueden sumergirse hasta los 300 metros de profundidad y pasan su día a día dentro del mar. Las focas grises (Halichoerus grypus) disfrutan de las aguas frías del Atlántico Norte por sus bajas temperaturas. A pesar de su gran tamaño, que puede llegar hasta los 3 metros de largo, son mamíferos tranquilos y muy amigables.


 

Maravillas del reino animal 1

Plectorhinchus polytaenia

UN CUERPO ILUMINADO A TODO COLOR

Esta especie de perciformes (Plectorhinchus polytaenia) no pasa desapercibida en casi ningún rincón del fondo marino. El estampado a rayas de su cuerpo no deja indiferentes ni a fotógrafos ni a los Labroides dimidiatus, que limpian de parásitos su cuerpo de forma desinteresada.


Animales graciosos en fotos: todo unos personajes 1

Gorila de montaña.

SIEMPRE ALERTA

Este gorila de montaña (Gorilla Beringei) vigila su entorno para defenderse de las continuas amenazas. Los 720 individuos de esta especie, que habitan en República Democrática del Congo y Uganda, se enfrentan cada día a la caza ilegal y al contagio de enfermedades humanas.


 

Maravillas del reino animal 2

Cóndor de California Condor (Gymnogyps californianus) .

SOBREVIVIR AL PELIGRO DE EXTINCIÓN

Su cara de tristeza lo dice todo. Este cóndor de California (Gymnogyps californianus) forma parte de un programa de cría en cautividad para evitar la extinción de esta especie. Solamente existen 280 ejemplares en todo el mundo, por lo que es indispensable asegurar su supervivencia.


Maravillas del reino animal 3

Pez sapo.

EL MAYOR DEPREDADOR DEL OCÉANO

Velocidad, concentración y una mirada desafiante hacen que el pez sapo (Antennarius maculatus) sea la peor pesadilla de crustáceos y peces. Hasta doce veces puede llegar a aumentar el tamaño de su boca para después atacar a su presa en tan solo 6 milisegundos, siendo un perfecto estratega.