Este curioso video muestra la evolución del mítico Range Rover en sus 48 años de historia, desde que en 1970 se presentara el primer modelo.

POR PEDRO BERRIO

El Range Rover supuso toda una revolución en el mundo de los vehículos todoterreno y también entre los vehículos de de lujo, ya que combinaba esos dos conceptos que hasta entonces parecían antagónicos. Un diseño sofisticado que lo convirtió en el primer automóvil expuesto en el Museo del Louvre, tracción permanente a las cuatro ruedas, unas cómodas suspensiones de muelles y un interior elegante y con materiales de primera calidad, todo ello sin renunciar a un confort de primera en carretera y unas sorprendentes capacidades todoterreno en campo.

La primera generación estuvo en producción 26 años, todo un récord, pero introduciendo continuas evoluciones de diseño y tecnológicas que lo convirtieron en pionero entre los todoterreno, como la introducción del ABS, la suspensión neumática, los controles electrónicos para mejorar la tracción y un sinfín de innovaciones que siguen haciendo del Range Rover hoy en día todo un referente.