Las novedades en robótica, realidad virtual e inteligencia artificial se vuelven a dar cita en la II Edición de la Feria de Inteligencia Artificial, que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

En esta ocasión el invitado estrella es Japón, con una zona especial donde se exhibirá la mayor colección de robots nipones de toda Europa. El propio embajador de Japón en España, Mavashi Mizukami, será el encargado de inaugurar la feria el próximo día 15 de noviembre a las 10.00 horas.

Entre las novedades que presenta la feria está Dumy, un robot que es capaz de cuidar de los niños, ayudarles a hacer los deberes, hablar varios idiomas y hasta detectar problemas de corazón o el aire contaminado en cuestión de minutos. Realizado con tecnología española, los visitantes también podrán ver cómo funciona el avatar acompañante, o la telepresencia, para estar con personas en la distancia; una silla de ruedas que se mueve solo con la mirada o un confesionario virtual donde recibir el perdón de los pecados sin necesidad de la presencia del cura.

Un ataque zombie o bucear bajo el hielo

La II Artificial Expo dedica una zona a la realidad virtual donde se podrá experimentar la sensación de bucear bajo el hielo, ir colgado de un avión a 10.000 metros de altura, sufrir un ataque zombie o entrar en tu propio videojuego personalizado.

El talento digital como punto de encuentroLa cita se enmarca dentro de la III Feria de Empleo de la Era Digital por lo que no faltará en esta cita la formación y la búsqueda de nuevos perfiles de trabajo. En este sentido, se impartirán talleres para futuros operarios de robots y se explicará que hay que hacer para ser un experto en ciberseguridad, un animador digital o un probador de videojuegos.

Además, se sortearán varias becas para un master en inteligencia artificial y dos robots humanoides. La participación en la feria es totalmente gratuita aunque antes hay que inscribirse previamente en www.artificialexpo.com.

Lugar: Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Avenida Principal, 16. Madrid
Fecha: 15 de noviembre
Horario: De 9.30 a 18.00 horas.