Technogym inspira a los atletas y entusiastas del deporte a donar su ejercicio: convertir el movimiento en equipamientos que se entregarán a 22 gimnasios públicos en las comunidades más desfavorecidas de Río de Janeiro.

La empresa italiana, dedicada a establecer el estándar en el entrenamiento atlético, la rehabilitación y el wellness, ha sido seleccionada como proveedor oficial y exclusivo de equipos de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esta participación representa la sexta experiencia olímpica después de Sydney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008 y Londres 2012.

Deporte en y para Río de Janeiro 2El centro de entrenamiento principal (unos 2.000 metros cuadrados aproximadamente) en la Villa Olímpica en Barra da Tijuca se encontrará abierta a todos los atletas que participarán en los Juegos y estará equipado con una amplia gama de productos para el entrenamiento y la preparación atlética que cada disciplina deportiva necesite. Los otros 14 centros de entrenamiento se encuentran en áreas adicionales de competición y específicamente diseñadas para la preparación atlética que necesite cada disciplina deportiva. Un total de alrededor de 1.200 equipos estarán a disposición de los 10.500 atletas procedentes de 205 diferentes países para el entrenamiento de 42 disciplinas diferentes. Por otra parte, la marca proporcionará un equipo de 50 entrenadores profesionales de atletas para apoyar a los deportistas así como todos los servicios relacionados (organización de gimnasios, instalación y servicio técnico).

Labor social

Deporte en y para Río de Janeiro 5El compromiso de Technogym para los JJOO va más allá y su objetivo es contribuir de manera concreta al legado que el movimiento olímpico quiere dejar después de los Juegos. Desde el 24 de julio está promoviendo la campaña social ‘Let’s Move for Rio’. El propósito de la misma es donar parte de los equipos suministrados a las instalaciones de entrenamiento olímpico en favor del legado post-olímpico. A través de la plataforma digital Mywellness cloud, atletas y entusiastas del bienestar podrán medir su ejercicio físico -en la misma plataforma y gracias a la aplicación libre para móvil de Technogym- y transformarlo en un equipamiento que la marca donará a 22 gimnasios públicos en comunidades desfavorecidas de Río. La app está disponible para su descarga  para iOS y Android.

En palabras del presidente y fundador de Technogym, Nerio Alessandri, «estamos muy orgullosos de haber sido elegidos por sexta vez como el proveedor oficial de los Juegos Olímpicos. Este importante logro representa una victoria para todo el equipo de Technogym y un fuerte respaldo a la innovación y a los estándares de calidad de nuestros productos». Al mismo tiempo, considera que «Río 2016 también representará una oportunidad social única para promover el wellness en Brasil y en toda Latinoamérica y para aumentar el número de personas interesadas en ejercicio físico de forma regular».