La firma de moda masculina Selected presentó este mes las prendas de la próxima temporada otoño/invierno 2016, donde ocupa un lugar preferente la colección cápsula que ha diseñado en colaboración con Antonio Banderas.

Durante los últimos meses, el respetado actor ha estado inmerso en un proceso de creación precedido por el inicio de sus estudios en la prestigiosa Central de Saint Martins, escuela en la que está inmerso en un estricto plan de estudios.

Esta nueva línea que estará disponible en las tiendas autorizadas, corners de El Corte Inglés y tiendas propias de la firma, se basa en un concepto de innovación mezclado con elementos que le han servido de inspiración. Para el afamado actor «el Mediterráneo es clave en cada una de las prendas. Elegir sus diversos tonos de azul en los forros de las chaquetas, por ejemplo, ha sido una de las formas con las que he querido representar quién soy, de dónde vengo y cómo veo la moda. Esta es mi particular manera de ver el mundo».

Una colección de Banderas 1Y es que esta colección cápsula está pensada para el hombre más actual. Cada prenda adquiere un toque especial gracias a este equipo que ha sabido combinar los valores de Selected con las aportaciones propuestas por el intérprete: «Mi idea desde el principio ha sido crear un fondo de armario para el hombre actual. Una ropa con la que sentirse cómodo a lo largo del día. Desde una mañana de trabajo, a una cena con amigos o un evento de etiqueta. Hemos conseguido una colección con la que cualquier tipo de hombre se sentirá identificado».

En palabras del malagueño, en este proceso «no puedo decir que he sido el diseñador exclusivo de la colección. He participado junto al experto equipo de diseñadores de Selected, pero la idea es que poco a poco mi participación sea mayor, que tenga más recursos para evaluar y evolucionar con la ropa, y para ello, tengo que continuar mis estudios, que me darán no solo conocimientos, sino también experiencia».

Expansión nacional

Para el brand manager de Selected en España, Marcos Gálvez, «estamos llevando a cabo una fuerte campaña de expansión a nivel nacional. El acuerdo alcanzado con Antonio Banderas ha sido, además de ilusionante, altamente positivo para ambas partes: para la firma, por el apoyo recibido por un personaje de tanta relevancia a nivel internacional, y para el propio Antonio, por la experiencia que la colaboración con nuestros diseñadores le está aportando a la hora de desarrollar en un futuro su propia colección en exclusiva».

La colección ya está disponible en las tiendas y convive con las líneas habituales de Selected Homme: Identity, la más elegante y con inspiraciones tayloring; Heritage, con prendas clásicas que cuentan con detalles vanguardistas y urbanos; e Indigo, en la que predominan los tonos azules y tejidos denim.