Continuando con su vinculación con el mundo del cine, Antony Morato presenta el cortometraje titulado ‘We have to be courageous’.

Al igual que ya hiciera el año pasado con la restauración del film ‘Il Giardino dei Finzi Contini’ de Vittorio de Sica, la firma presenta una nueva iniciativa cinematográfica que aúna tradición y modernidad.

El cortometraje ‘We have to be courageous’ toma su título de la escena número diecinueve del primer acto de la conocida ópera Don Giovanni. Con libreto de Lorenzo Da Ponte y música de Mozart, esta obra clásica vuelve a nuestros días con un moderno punto de vista, gracias a la dirección de Elisa Fuksas y la actuación del italiano Alessandro Roja.

Este cortometraje, de 5 minutos de duración, participará en el Fashion Film Festival de Milán que se celebrará el próximo mes de septiembre. Este evento internacional, fundado y dirigido por Constanza Cavalli Etro, tiene objetivo principal compartir diferentes códigos estéticos y narrativos entre los fashion films de todo el mundo.

El cortometraje está producido por el equipo K48, y su principal argumento es la expresión personal del deseo más hedonístico de la propia identidad. El final de la obra representa el cambio, la separación del mundo conocido para afrontar lo nuevo con decisión y coraje. La música, tan importante en esta pieza, representa ese cambio con un nuevo ritmo, tono y color acompañando así la Epifanía de Don Giovanni, que finalmente clama ‘Aquí estoy’.

El argumento de este cortometraje está íntimamente relacionado con la campaña de Antony Morato para 2016 ‘I am who I am’. La marca fundada por Lello Caldarelli envía un fuerte mensaje al hombre de hoy en día, para que interprete su propia esencia libremente. Antony Morato invita a explorar el yo más íntimo a través del estilo, sin miedo o excusas, para revelar la verdadera esencia.