BIRKENSTOCK inaugura su nuevo espacio en la madrileña calle Fuencarral con más de 220 modelos en 54 metros cuadrados, donde destacan las piezas clave de la colección Otoño-Invierno 2016 de la firma.

La famosa calle Fuencarral cuenta con un nuevo punto de venta para sus visitantes: el 16 de septiembre de 2016 BIRKENSTOCK abrió por primera vez las puertas de su nueva tienda en Madrid, donde presentó una amplia selección de modelos, entre los que destacan sus icónicas sandalias, botines, calzado cerrado, infantil y sus novedosos modelos EVA, además de calcetines y bolsos. Una superficie de 54 metros cuadrados que alberga las creaciones del mayor fabricante de calzado de Alemania. su horario es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.

El diseño de la nueva tienda de la firma sigue la línea unitaria y coherente presente en el resto de sus tiendas del mundo e introducido en 2015 por la firma. El espacio apuesta por los materiales premium naturales presentes también en sus productos, es decir, cuero, corcho natural y fieltro de lana. Además, una gran huella de cemento ribeteada en cuero viste una de las paredes de la tienda, haciendo referencia al origen y tradición de la marca, concretamente a la invención de su reconocida plantilla. La zona de caja, por su parte, cuenta con varias fotografías de la historia de la firma, las mismas presentes en su showroom de Rahms, Alemania.

Estrategia de expansión

Con esta nueva apertura, BIRKENSTOCK continúa con su estrategia de expansión moderada en retail. Con esta campaña de calidad integral en la distribución, la firma pretende garantizar la mayor confianza tanto al consumidor final como a sus distribuidores gracias a su innovación en el producto y la imagen de sus puntos de venta. Actualmente, opera en todo el mundo con un total de 18 tiendas propias.