Sobrevivir a las modas y a la dura competencia de la modernidad. Estas clásicas aguas de colonia lo han conseguido y vuelven a ser tendencia. Algunas llevan años liderando las ventas, otras acaban de llegar, pero son fieles al espíritu ‘vintage’ de unas fragancias que hacen de lo exquisito su lema y su bandera. Oler a limpio está de moda.

POR CARMEN OLALLA

 

Maison Martin Margiela
El eau de toilette de Maison Martin Margiela evoca el ritual más masculino. el aroma de una barbería clásica. At The Barber’s tiene notas frescas de salida albahaca y lavanda , aunque pronto comienzan a predominar las notas amaderadas, especiadas y con un toque de cuero. Espectacular, elegante y sutil.
At the barberos. 160 euros.

PERFUMES Aromas de siempre


Atelier
Como el color y el aroma del verano y la luz del sol embotellados. Así es este agua de colonia cítrica dedicada a la bergamota calabresa, con toques de jazmín egipcio y cardamomo de Guatemala. ¿El resultado? Ni demasiado fresco ni demasiado cítrico ni demasiado dulce. es decir, nada obvio.
Bergamote Soleil Cologne Absolue. 100 ml. 95 euros.

PERFUMES Aromas de siempre 1


Floris
Entre la clientela fija de la firma londinense se encuentra la familia real británica y nada menos que James Bond. En este caso, se trata de un agua de colonia creada por Juan Floris a finales del siglo XVIII para combatir el sofocante calor de la City durante el verano. Sus notas. limón, naranja amarga, lirios del valle y una base de almizcle.
Limes Eau de Toilette Floris. 100 ml. 98 euros.

PERFUMES Aromas de siempre 2


Penhaligon’s
Un tributo a los orígenes de la firma, en el número 33 de St. James Street, donde su fundador abrió su primera barbería en 1870. Una celebración contemporánea del aroma a lavanda, con un toque cítrico que va revelando notas de pimienta, jengibre y cardamomo sobre una base de flores, tabaco, ámbar y toques de vainilla.
No. 33. 100 ml. 105 euros.

PERFUMES Aromas de siempre 3


Álvarez Gómez
Todo un clásico de la perfumería española que se mantiene tal cual cien años después de su creación. Su fórmula sigue siendo secreta, pero incluye notas de limón, lavanda, bergamota, espliego y romero. ¿Su objetivo? Refrescar y proporcionar bienestar las 24 horas del día.
Agua de Colonia Concentrada Álvarez Gómez. 150 ml. 14 euros.

PERFUMES Aromas de siempre 4