Lujo, sí. Pero funcional y contemporáneo. Esa es la meta que Giorgio Armani se ha marcado con la colección Private Bag, su nueva línea masculina de bolsos ejecutivos.

POR JORGE FABIÁN

Su piel, de becerro y cocodrilo de la mejor calidad, tiene exactamente un centímetro de grosor. Su acabado es siempre mate. El hilo de las costuras, grueso y del mismo tono de la piel. Los bordes, negros y teñidos a mano, como marcan los códigos del lujo. Y los colores, los ocho que Giorgio Armani ha dictado que esta temporada sean el epítome de la elegancia contemporánea masculina. además de los tonos negro y marfil más clásicos, seis más. dos marrones, verde, topo, azul y rojo.

Esas son las coordenadas en las que se mueve Private Bag, la nueva línea de bolsos ejecutivos de Giorgio Armani, diseñados, como explican desde la marca, «para un hombre dinámico, urbano y con estilo; un observador urbano que aprende y transmite cuando se mueve entre la multitud». Bolsos que combinan la funcionalidad, gracias a su diseño pensado para poder transportar cómodamente todo tipo de gadgets, y la artesanía de la que hace gala la marca, referente del made in Italy.

Armani privado 4

El mimo artesano con la que se elabora cada pieza comienza con la selección y el tratamiento de la piel. solo cueros de cocodrilo y becerro de la mejor calidad; y para obtener un grano de mayor tamaño, más visible y precioso al ojo, la piel se martilla para lograr un grano más denso. Para mantener el grosor del cuero en toda la pieza y, al mismo tiempo, dotar de una mayor ligereza a cada pieza, la sección baja de los Private Bag se reemplaza con microfibra. Es, quizá, su único detalle mundano. Cada pieza se corta y se ensambla a mano por los artesanos de la casa con la única ayuda de las máquinas de coser. El interior está compartimentado y forrado en algodón. Y para rematar, un especialista -y solo él- tiñe con tinte negro los bordes de las pieles.

Procesos singulares y artesanos que Giorgio Armani obliga a respetar en cada pieza, que cuesta 1.500 euros. Una fórmula que aúna artesanía tradicional y fundionalidad tecnológica para proporcionar una sensación de exclusividad total pero con el sentido práctico que requiere el hombre contemporáneo.

Cada Private Bag de la marca milanesa está elaborado de forma artesanal, totalmente a mano. El cuidado de la piel es exquisito y los detalles, como el hilo en el mismo tono que la piel y los remates en tinta negra del cuero, le dan un aire de clásico contemporáneo.

UN PROCESO ÚNICAMENTE ARTESANO
Cinco personas, controladas todas ellas por un supervisor, elaboran cada uno de los bolsos Private Bag de Giorgio Armani. Cada una trabaja en una fase del proceso. el martilleado de la piel acentuar el grano, el corte a mano de las piezas, el ensamblaje del forro, el montaje a mano y el cosido de la estructura, el teñido con tinte negro de los bordes. La colección Private Bag está disponible a partir de este mes, pero únicamente en un selecto número de tiendas de Giorgio Armani, epítome del made in Italy.

ARMANI privado

ARMANI privado 1

ARMANI privado 2